Tres equipos de Ligue 1, fuera de la Copa de Francia

Mientras que el AC Ajaccio ha sido eliminado por Caen (L2), Sochaux ha sido derrotado por Angers (L2). Por su parte, el Lens deja fuera al Bastia (2-1).

Si el Lille se ha impuesto facilmente ante Croix (3-0, con goles de Kjaer, De Melo y Origi) y el Rennes ha hecho lo que tenía que hacer en el campo del Boulogne-sur-Mer (2-0, con goles de Konradsen y Romero), no se puede decir que todos los favoritos hayan cumplido con lo suyo en los primeros encuentros de los diecisavos de final de la copa de Francia.

El Guingamp ha pasado apuros para eliminar al modesto equipo de CFA de Concarneau (3-2 tras la prórroga con doblete de Yatabaré y gol de Beauvue), pero por lo menos la jerarquía ha sido respetada. Cosa que no ha pasado en tres otros encuentros en los que equipos de Ligue 2 han eliminado adversarios que militan en la máxima categoría de la élite del fútbol francés.

Incapaz de ganar un partido de Liga desde el 25 de septiembre del 2013, ante el Lyon, el AC Ajaccio ha sido eliminado en casa por el actual séptimo de Ligue 2, el Caen (2-0, goles de Autret y Fajr). Christian Bracconi, el entrenador de los corsos, había asegurado que la Copa seguía siendo un objetivo. Sin embargo, lo único que ha demostrado el equipo son sus limitadas capacidades que, sin duda, le van a conducir en las próximas semanas al descenso a Ligue 2.

En el Bollaert, el Bastia se hizo ilusiones abriendo el marcador por Khazri (62′), pero las ganas y la voluntad las ponían los locales. Con goles de Chavarria (87′) y de D.N’Diaye (94′), el segundo de los de Antoine Kombouaré ya en la prórroga.

Clasificación del Angers

Clasificación del Angers

Al mismo tiempo, el Sochaux era eliminado por otro equipo de Ligue 2 que esta temporada se juega el ascenso: el Angers. Sin real sorpresa, los compañeros de D.Konaté, único goleador del encuentro (70′), han dejado fuera a un Sochaux que no para de hundirse.

La cenicienta Sète (CFA2) ha desafiado de nuevo la jerarquía dejando fuera a Jura Sud (CFA) con una victoria por 2-0 (goles de Gelly y Gensel)

Los resultados del martes:

AC Ajaccio 0-2 Caen (L2)
Goleadores: Autret (63′) y Fajr (74′)

Lens (L2) 2-1 Bastia  (tras prórroga)
Goleadores: Chavarria (87′) y D.Diaye (94′) – Khazri (62′)

Angers (L2) 1-0 Sochaux
Goleador: Konaté (70′)

Boulogne-sur-Mer (Nat) 0-2 Rennes
Goleadores: Konradsen (8′) y Si.Romero (91′)

Sète (CFA2) 2-0 Jura Sud (CFA)
Goleadores: Gelly (33′) y Gensel -pen- (63′)

Concarneau (CFA) 2-3 Guingamp (tras prórroga)
Goleadores: Gargam (83′ y 99′) – M.Yatabaré (64′ y 104′) y Beauvue (105′)

Croix (CFA2) 0-3 Lille
Goleadores: Kjaer (17′), De Melo (57′) y Origi (88′)

CA Bastia (L2) 2-2 Niort (L2) (5-4 en los penaltis)
Goleadores: M.Camara (35′) y Mba (86′) – Lafourcade (72′) y Oswlad -pp- (86′)

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles

error: Content is protected !!