Tres L1 en el XI ideal Europa League para la UEFA

La UEFA ha decidido construir un XI ideal de la fase de grupos de Europa League formado por jugadores francófonos. En él, nos encontramos tres reprensentandes de Ligue 1, uno del Olympique de Marseille y dos efectivos del AS Saint-Étienne. Se trata del central Loïc Perrin y de los extremos Romain Hamouma y Georges Kevin Nkoudou.

 

BUT-HAMOUMA-660x439

Hamouma en la previa contra el Milsami [lecoqsportif.com]

El franco camerunés Nkoudou sumó 4 goles y 2 pases decisivos que fueron clave a la hora de la clasificación del OM para la siguiente ronda. Por su parte, Hamouma marcó dos goles, ambos ante el Dnipro. Uno para abrir el marcador y dejar colocar el definitivo 0-1 en Ucrania y otro para cerrar la cuenta en la goleada en el Guichard (3-0). Además, forzó el penal que transformó Roux para sellar la clasificación matemática contra el Rosenborg. Mientras, Perrin lideró la zaga verde, ayudando a puntuar en cuatro partidos sobre cinco, perdiendo solo ante la Lazio en un encuentro donde su equipo acabaría con 9 jugadores por las expulsiones de Robert Beric y su compañero en el eje de la defensa Mustapha Bayal Sall.

 

El resto del XI lo forman Proto (Anderlecht) en la portería, Koulibaly, Ziegler y Lang (Napoli, Sion y Basel respectivamente) acompañando a Perrin en defensa; Dries Mertens y Guillaume Gillet, de Napoli y Anderlecht, que repiten presencia, en el centro del campo, con el gabonés Aubameyang y el franco-congoleño Bakambu (BVB y Villarreal) en punta de lanza.

About author

Riki R.

Graduado superior en Aviación Comercial. Anti fondos de inversión, jeques y magnates: NO AL FOOT BUSINESS. Aficionado del AS Saint-Étienne, miembro de USS. Hamouma es D21S #EnVertEtContreTous

Related Articles