Tres octogenarios pesadilla del Allianz Riviera y de la Euro 2016 en Niza

La futura carretera que conecta el estadio del Allianz Riviera y el centro de la ciudad de Niza será esencial para el tráfico. Sin embargo, esa carretera debe pasar por el jardín de tres personas que se niegan a abandonar su casa a pesar de una orden de expropiación. La justicia se pronunciará mañana jueves.

El problema es que empieza a haber urgencia, ya que la Euro 2016 se jugará en junio, con cuatro partidos en Niza. El Allianz Riviera sufre del tráfico ya que está situado cerca del mayor centro comercial de la ciudad y de la sala de concierto más grande del departamento.

“Todo lo que queremos ahora es terminar nuestra vida aquí” indica Jeanne Venturino, 86 años, que vive aquí con dos otros familiares octogenarios. “Hace más de sesenta años que vivimos aquí. Mis padres han construido esto. No había nada antes, era un bosque”.

image

La hermana, Marcelle, cultiva verduras. Su marido trabajaba en la compañía de electricidad del estado, EDF. Con la jubilación han disfrutado de la tranquilidad durante años, hasta que un día el cielo le caiga sobre sus cabezas: “En 2011, nos anunciaron que querían destruir la casa de mis padres. El Fiscal tiene que saber que nuestra familia está implantada a esta tierra y a su patrimonio y que a veces el dinero no compra todo. Nos ofrecieron 400 000€ para la tierra y la casa de mis padres, y a mí tía 300.000. Sin embargo, sólo la tierre vale almenos 1.050.000 de euros”. Mañana, la justicia dará su decisión final. En caso de expulsión, el plazo sería de 2 a 36 meses, debido a la edad de los ocupantes. Lo que supondría, una vez la Euro 2016 terminada.

Tagged with:

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles