La tristeza de Neymar, un dolor que siente todo el PSG

Este sábado, el PSG y Neymar vuelven al Parc des Princes para enfrentarse al Niza en la 35ª jornada. La afición parisina todavía no ha podido ser crítica con sus jugadores tras la derrota en la Coupe de France ante el Stade Rennais ni tampoco tras el fracaso en Montpellier el pasado martes. Por tanto, se esperan críticas de unos hinchas que esta temporada han sufrido demasiado con su equipo.

Como es habitual, el entrenador del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido frente al conjunto mediterráneo. Las bajas han vuelto a ser partícipes en los comentarios del alemán. Thiago Silva, Thilo Kehrer, Thomas Meunier están lesionados, y Kylian Mbappé sancionado. Y con dudas, Layvin Kurzawa y Edinson Cavani.

«Tengo mi responsabilidad en los malos resultados. Los entrenadores son siempre responsables. He hablado con el presidente y el director deportivo. No están contentos. Es normal, yo tampoco. Tenemos el mismo pensamiento. Ellos saben que hemos dado lo mejor como staff técnico. Para encontrar nuestro estilo, nuestro juego, nuestra forma de ser capaz de combatir con nuestro mejor nivel, es necesario encontrar jugadores de confianza para reconstruir este equipo, tener competencia. Todo el mundo tiene la misma opinión. Pero, no pienso en marcharse del PSG, si el organigrama no cambia», comenta Tuchel ante las informaciones que sitúan a Antero Henrique en el mismo puesto la próxima temporada.

¿Cómo se encuentra Neymar tras las críticas recibidas por su puñetazo al aficionado del Rennes?

«Todos sentimos que él está triste. Odia perder. Todo lo que se dice tiene una influencia sobre él. Es muy fácil de juzgarle desde el exterior. Cuando se le conoce, él se abre, es diferente. Tiene un gran corazón. Si él tuviera la posibilidad de poner en ventaja su gran corazón, sería mejor. Es fácil hablar mal de él ya que nadie está contento de su comportamiento en la final», dice el entrenador alemán.