Thomas Tuchel, alucinado con uno de sus nuevos fichajes

Tuchel PSG

Thomas Tuchel se ha mostrado satisfecho por el juego, y por supuesto por el resultado de su equipo, ante el Stade Rennais en el Trophée des Champions que se ha disputado este sábado en Shenzhen, China. El técnico alemán ha hecho hincapié en los aspectos a mejor de cara al inicio de la Ligue1, que arranca el próximo domingo para el PSG

«Hemos vividos los diez primeros y los diez últimos minutos muy complicado pero entre los dos estoy muy contento. Hemos jugado con un 75% de la posesión de balón, hemos tirado diez veces en la primera parte. En la segunda, hemos continuado con la misma mentalidad y la misma intensidad. Hemos jugado en el campo rival, hemos recuperado balones, ha estado muy bien. Después del segundo gol, hemos jugado demasiado atrás. Hay cosas que mejor pero es normal ya que estábamos cansados», dice el entrenador germano.

Por su parte, Tuchel ha encontrado en los dos jugadores españoles que han venido en este verano, en dos jugadores muy necesarios: «Ander tiene una buena mentalidad, se debe adaptar todavía a nuestro juego que es un poco diferente al del Manchester United. Sarabia es impresionante. Corre con balón, sin balón, es extraordinario, con mucha intensidad. Sus carreras son agresivas ofensivamente y él no se detiene cuando defiende».

Sin duda, uno de los jugadores que más ha echado de menos Tuchel ha sido a Marquinhos. El brasileño es el auténtico jefe en el centro del campo, a la espera que Gueye aterrice en París. Hoy, lo ha vuelto a demostrar. «Si Marqui no está en el campo, se le echa de menos. Es un jugador de clase mundial. Me gusta mucho cuando juega en el medio. Piensa en los demás en cada minuto, él es super importante. Espero que Gueye juegue como queremos que juegue. Es exactamente el jugador que queremos, pensamos que tiene la calidad para hacer eso para nosotros»,  manifiesta el entrenador del Paris Saint-Germain.

 

 

error: Content is protected !!