Tuchel sabe quién tiene la culpa de la debacle del PSG ante el Lille

Tremendo fracaso del PSG en el encuentro con el que podía proclamarse campeón de la Ligue1. Un empate le hacía falta ante el Lille; sin embargo, esto no fue así. Thomas Tuchel busca una explicación para la mayor derrota sufrida en competición nacional desde hace 19 años. Las lesiones han mermado el efectivo: Neymar, Cavani, Di María, Marquinhos, a los que hubo que sumar durante el partido a Thiago Silva y a Thomas Meunier. Una situación de la que ha hablado el entrenador parisino en rueda de prensa después de la debacle.

«Teníamos 15 jugadores disponibles por la décima vez en esta temporada. Esto no es posible. Todo el mundo piensa que es normal que Bernat juegue de 10, de lateral izquierdo o centrocampista, porque ganábamos. Todo el mundo piensa que es normal jugar durante varias semanas sin Neymar y sin Cavani. Todo el mundo piensa también que es normal jugar con Colin Dagba, Moussa Diaby y Stanley Nsoki. Desde hace semanas, entrenamos con trece o catorce jugadores, y esto no es normal. Es una época que comenzó antes del partido contra el Manchester», comenta el técnico germano.

Probablemete, parte de esta derrota sea de quien gestiona la plantilla. El director deportivo, Antero Henrique, no ha sabido reforzar el centro del campo parisino. Adrien Rabiot puedo haber jugado este domingo, pero como ya se conoce, está fuera del equipo aunque entrena con el equipo. «Nos faltan jugadores. También nos falta Rabiot y Lass Diarra», achaca el alemán. Ante esta falta de efectivos, no es de extrañar que Rabiot pueda jugar antes el Nantes este miércoles. Aún así, si Tuchel pide al centrocampista, tendrá que verse con los pesos pesados del club, y en este caso, Nasser Al-Khelaifi ha sido bien claro, y el no querer renovar con el Paris Saint-Germain le ha llevado a que le hayan hecho la cruz.

 

 

 

 

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles

error: Content is protected !!