Thomas Tuchel entona el mea culpa por su fallo táctico

Frente al Angers, Thomas Tuchel puso sobre la mesa el nuevo esquema. El 3-5-2 tan ansiado con tres defensas centrales y con Neymar de jugador número 10, controlando todo el juego parisino. Sin embargo, al técnico alemán no está satisfecho con los suyos y asume su error. Con Thilo Kehrer en el central, Marquinhos ejerciendo de mediocentro defensivo y Ángel Di María de carrilero zurdo, se han visto las carencias del PSG.

“Ha sido mi deseo de jugar así. Tengo la idea desde hace algunas semanas. Tomo la responsabilidad de la organización. Este es el buen momento. Quiero dar consciencia a mis jugadores durante el partido y en la competición. Es muy importante cambiar la estructura. Soy más inteligente después que antes. No tenemos tiempo de pruebas. No hay ya partidos amistosos. Me gusta que mis equipos comiencen con intensidad. Nos ha faltado en este partido y eso lo sabemos. Quiero cambiarlo. Tengo paciencia y calma. Trabajamos mucho en los entrenamientos”, comenta el entrenador del Paris Saint-Germain.

A pesar de empezar con el 3-5-2, en la segunda mitad, el 4-2-3-1 fue el esquema que le hizo ganar el partido ante el conjunto de Moulin. No obstante, en un equipo con grandes individualidades la formación no es del todo responsable en el devenir del partido. Con jugadores como Neymar, Mbappé y Cavani, que precisamente fueron los goleadores del encuentro,  en el PSG todo es más sencillo…

Ahora queda al equipo capitalino un nuevo enfrentamiento ante el Nîmes previo al parón de selecciones para poder hacer sus pruebas. La Liga de Campeones es el principal objetivo del club parisino, y en Ligue1 deben testear el esquema que querrán utilizar. Un esquema, el 3-5-2, que se está poniendo de moda últimamente, y que algunos jugadores del PSG, lo utilizan con sus selecciones como es el caso de Thomas Meunier en Bélgica.

 

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles