Tuchel: «¡Somos el único equipo del TOP 10 europeo en esta situación!»

La nueva derrota del PSG ante el Montpellier en este martes ha vuelto a ahondar en la crisis del conjunto parisino. Thomas Tuchel ha señalado nuevamente a la dirección deportiva, dirigida por Antero Henrique.

«Hemos tenido demasiado errores individuales, y muy grandes. Es difícil ganar en Montpellier. Es un equipo muy fuerte defensivamente y agresivo. Debemos ser fuerte. No es posible hacer errores fáciles. Siempre estamos en la misma situación, tenemos 15 jugadores. Hay muchos lesionados, han venido con nosotros dos canteros. Por tanto, eso quiere decir que éramos 13. Esta es la misma historia desde enero y febrero, esto es muy largo. Tenemos lesionados desde 10 o 12 semanas y ellos juegan tras dos entrenamientos. Era muy duro para nosotros conservar nuestro nivel para ganar el campeonato. Después del parón, perdimos nuestra intensidad. La situación no ha cambiado, hemos utilizado demasiados jugadores. Los riesgos aumentan y en cada partido tenemos otros lesionados […] No es fácil ser campeón. Jugamos en Manchester sin Meunier, Cavani y Neymar. Estamos así desde enero. No hemos tenido nunca 16 jugadores de campo. Somos el único club del top 10 europeo en esta situación. Si los jugadores han perdido su mentalidad, es también normal, ya que han sido demasiado utilizados. Hemos estado unidos para no rendirnos, para ganar el campeonato. Hemos jugado la final de la Coupe con Di María, Cavani, Neymar y Verratti. Esto no es posible ya que solo tenían dos entrenamientos en sus piernas. ¡Nos faltan jugadores ofensivos. esto es increíble!», comenta el entrenador alemán.

Tuchel piensa en la próxima temporada

«No estoy enfadado con mis jugadores, ya que siempre intento ponerme en su piel. Hay jugadores de confianza que trabajan duro, que tienen una buena mentalidad. Es un momento difícil para nosotros, la temporada ha sido muy dura, con mucha evolución. Es un momento raro. Estoy sorprendido y mi rol es el de observar para tomar decisiones para la próxima temporada», dice el ex del Borussia Dortmund, quien está a punto de firmar su nuevo contrato con el club parisino.