La estadística que sitúa a Tuchel como el peor entrenador del PSG

Tuchel

BRUGGE, BELGIUM - OCTOBER 22: PSG Head coach / manager, Thomas Tuchel looks on during the UEFA Champions League group A match between Club Brugge KV and Paris Saint-Germain at Jan Breydel Stadium on October 22, 2019 in Brugge, Belgium. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Desde su llegada al banquillo del Paris Saint-Germain en el verano de 2018, Thomas Tuchel ha estado siempre en la cuerda floja. Su primera temporada fue desastrosa, incluso peor que sus predecesores, Unai Emery o Laurent Blanc. Solo ganó la Ligue1, y tiró por la borda el resto de competiciones. Sus estadísticas le sitúan como el peor entrenador de la era qatarí, sin tener en cuenta a Antoine Kombouaré, que duró tres meses desde la llegada de los asiáticos.

Con esta derrota ante el Dijon del pasado viernes, el técnico alemán ha sumado 11 derrotas con el Paris Saint-Germain en todas las competiciones. De hecho, en tan solo un año y medio, ha perdido prácticamente, lo mismo que Unai Emery y Laurent Blanc, durante dos y tres años respectivamente. Tuchel ha dirigido 71 encuentros con un balance de 53 victorias, 7 empates y 11 derrotas. En cuanto a victorias, no se le puede reprochar nada, pero las debacles han sido muy llamativas. Derrota en la Coupe de la Ligue ante el Guingamp, en la final de la Coupe de France ante el Rennes en la Coupe de France, y un término de Ligue1 donde se cayó en Lille, Nantes, Montpellier y Reims. Sin olvidar, por supuesto, la eliminación ante el Manchester United en octavos de final de la Liga de Campeones.

En términos estadísticos, Thomas Tuchel pierde cada 6,5 partidos, mientras que su predecesor, Unai Emery lo hizo cada 9,5, siendo este último sustituido por el entrenador alemán. ¿Un error de Al-Khelaïfi? No obstante, a Leonardo no le temblaría el pulso a la hora de buscar un entrenador eficaz. Como es sabido, Massimiliano Allegri sería el técnico favorito del director deportivo brasileño.