Tuchel: «Estuve muerto mentalmente tras la eliminación»

Tuchel PSG

Paris' German coach Thomas Tuchel reacts as he attends a press conference on the eve of the UEFA Champions League football match BVB Borussia Dortmund v Paris SG in Dortmund, western Germany, on February 17, 2020. (Photo by Ina FASSBENDER / AFP) (Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

El Paris Saint-Germain se enfrenta mañana al Borussia Dortmund en los octavos de final de la Liga de Campeones, una competición que se le ha atragantado en las últimas temporadas. El año pasado fue el Manchester United que eliminó al equipo de Thomas Tuchel, y el técnico alemán no quiere que se repitan los mismos errores.

«Si pierdes tres veces en octavos, a la cuarta no es la misma situación. Cada año tiene su historia. Esto es así, así es el deporte, hay profesiones más importantes que la nuestras. Así es perder, lo queremos evitar pero debemos aprender de las derrotas y mejorar. Justo después del partido de Manchester, le dije al equipo que nos recuperaríamos, que tendríamos otra ocasión. Estuvimos tristes, yo estuve muerto mentalmente tras el partido ante el Manchester. Pero así es el deporte, es necesario aceptar y regresar con felicidad y sonrisas. Así es la competición y nosotros estamos todavía aquí. Puede ser que sea más difícil este año, pero queremos jugar la Liga de Campeones, hemos hecho una fase de grupos excelente. Es un partido difícil, pero aunque no podamos controlar el resultado debemos hacerlo. Hay que disfrutar, luchar y ganar este partido contra el Dortmund y al final hay que aceptar el resultado», comenta el entrenador del Paris Saint-Germain.