Tuchel futuro

Thomas Tuchel y su sorprendente declaración sobre su futuro

El equipo de Thomas Tuchel ha vuelto a decepcionar. La última jornada de la Ligue1 iba a servir para que el PSG se despidiese de este lamentable año de la mejor forma posible, pero no ha sido el caso. El Stade de Reims les pasó por encima. Ni siquiera Kylian Mbappé pudo conseguir la Bota de Oro, que finalmente se llevó Mes si.

A la salida del encuentro, el entrenador alemán fue preguntado por su futuro, y su contestación no fue del todo la más esperada: «Honestamente, estoy inquieto porque todo el mundo me hace la misma pregunta y tengo la impresión que todo el mundo sabe algo que yo no sé. Pienso, a día de hoy, que seguiré. En el fútbol todo puede cambiar cada día. Vosotros me preguntáis a menudo: yo estoy aquí. Si eso cambiase, no sería por mí».

Thomas Tuchel también ha querido mandar un recado al director deportivo del París Saint-Germain, Antero Henrique, y sus fichajes: «Debemos concentrarnos, estar unidos, club, staff, equipo. Ser estrictos y encontrar nuestra filosofía, nuestra manera de trabajar desde el principio de temporada. Debemos ser estrictos y consecuentes en las decisiones, todos unidos. El fichaje de jugadores es esencial igualmente».

En esta temporada, la acumulación de lesionados ha privado al conjunto parisino de lograr sus mayores objetivos. La planificación del mercado invernal sólo sirvió para adquirir a Leandro Paredes, para jugar en una posición que no era del todo la más correcta para él. Tuchel ha visto como el fracaso en Liga de Campeones le ha puesto en la cuerda floja a pesar de estar a punto de firmar una renovación de contrato hasta 2021. No obstante, su profesionalidad gusta mucho a Nasser Al-Khelaïfi, y la mayoría de los jugadores están satisfechos con su trabajo aunque sólo haya sido capaz de ganar la Ligue1.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles

error: Content is protected !!