Tuchel habla de cuatro refuerzos para la próxima temporada

El PSG se prepara para uno de los mercados más movidos de la etapa qatarí. Tanto en ventas como en compras. El fracaso en Liga de Campeones ha abierto nuevamente la caja de ahorros del club parisino. Básicamente por necesidad. Así lo ha confirmado Thomas Tuchel en rueda de prensa.

El alemán habla de tres o cuatro refuerzos para la próxima temporada. Las salidas tendrás que ser cubiertas con fichajes de calidad, y ya se sabe más o menos quien no quiere el entrenador, que ha renovado hasta 2020. Se habla de las posibles marchas de Meunier, Draxler, Kurzawa, Nkunku, Dani Alves, Buffon o Rabiot. Y los rumores sobre los fichajes de De Gea, Gueye, Ndombele, Allan, Ander Herrera, Piccini, Biraghi, De Ligt o Blind. No obstante, lo que hace falta según Tuchel son dos refuerzos en la medular.

Evidentemente son rumores, y ha de ser Antero Henrique quien dirija los traspasos del próximo mercado veraniego. De todas formas, el dirigente ha sido muy criticado durante el pasado invierno por no haber reforzado las zonas donde verdaderamente hacía falta un jugador. Véase, el mediocentro defensivo.

No obstante, el PSG puede cerrar este próximo domingo la Ligue1, y a finales de abril llevarse la Coupe de France ante el Rennes. A partir de ahí, se empezará a planificar la próxima temporada. A priori, Mbappé y Neymar seguirán en el conjunto parisino. Nuevamente serán las piezas claves del proyecto de Nasser Al-Khelaifi, pero con el resto de jugadores todo puede pasar. Se prepara una revolución, debido a que de nuevo se ha vuelto a tropezar en la competición más importante, la Liga de Campeones. El presidente qatarí, probablemente, ya no tenga grandes ideas, ya no tiene grandes nombres en la cabeza, y la intención es formar un verdadero equipo, lejos de nombres propios. Las individualidades, se ha visto, no te pueden ganar partidos. Si falla Neymar, el actual PSG no garantiza absolutamente nada. Y quizás con el brasileño, tampoco.

 

.