Thomas Tuchel, entre lesionados y el futuro de Neymar

Tuchel

En rueda de prensa previa al partido contra el Metz, Thomas Tuchel ha hablado sobre la situación de su equipo, que actualmente cuenta con una tremenda plaga de lesiones.  Julian Draxler, Thilo Kehrer, Ander Herrera, Abdou Diallo, Edinson Cavani y Kylian Mbappé están lesionados, mientras que Neymar no ha sido de nuevo convocado.

«No creo que la intensidad de una temporada sea peligrosa. Pero el volumen para los jugadores en clubes que juegan la Liga de Campeones y un campeonato para 20 equipos, sin mencionar las dos copas nacionales y sus selecciones, es cada vez más peligroso. No sé si podemos hablar sobre la preparación que están haciendo todos los clubes importantes en este momento, con muchos vuelos, muchos cambios, diferentes climas … También ha habido retornos tardíos de jugadores después de la Copa América y la Copa Africana de Naciones. Hay muchos jugadores lesionados en los grandes clubes europeos. Y esto no se detendrá: ahora hay partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020, otra Copa América el próximo verano… Hay muchos factores que pueden conducir a lesiones ahora. No tenemos una solución para resolver este problema. Después del periodo de selecciones, será muy complicado para nosotros. Pero todos los espectadores quieren ver partidos con equipos que tengan jugadores excelentes y de calidad, y debemos protegerlos. Y ahora la situación es que solo puedo llevar a seis jugadores al banquillo, con tres cambios, jugamos y seguimos jugando … Es difícil. En Italia y Alemania, pueden elegir 20 jugadores para un partido. Es complicado. Creo que los jugadores toman riesgos», dice Thomas Tuchel.

En relación al futuro de Neymar, el entrenador alemán se ha mostrado tranquilo en este aspecto- «Solo puedo decir que estoy tranquilo. La situación es una locura en el mundo del fútbol. Todo puede pasar. Este no es el momento de perder la cabeza. Es así. Todavía quedan cuatro días y puede pasar cualquier cosa. Tal vez nada cambiará … solo soy el entrenador. Lo más importante es mantenerse enfocado en las cosas en las que puede influir, y eso es el equipo, el entrenamiento, la preparación para un partido como el del viernes. El resto, ya veremos (…) ¿Una fecha límite? ¿Crees que fijaremos una fecha límite el 29 de agosto? Es un poco tarde para eso, ¿verdad? La fecha límite es el 2 de septiembre ahora . ¿Pesa en la gestión del grupo? Lo cambia todo, pero ¿qué puedo decir? No depende solo de mí. Puedo dar mi opinión, y todos lo saben. Después, sabes que no es un futbolista solo, o el entrenador, quien decide todo en una situación como esta, en un gran club, con un gran jugador. Esta es una situación que involucra a muchas partes diferentes. Después del final del mercado, el 3 de septiembre, podremos reflexionar nuevamente sobre la composición de este equipo. No quiero eso, pero es la realidad en el fútbol», concluye Tuchel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *