Tuchel, sobre el cabreo de Mbappé: «No puede llevarlo a lo personal»

Tuchel Mbappé

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe (R) is congratulated by Paris Saint-Germain's German coach Thomas Tuchel after scoring a goal during the French L1 football match between OGC Nice (OGCN) and Paris Saint-Germain (PSG) at "Allianz Riviera" stadium in Nice, southern France, on October 18, 2019. (Photo by Valery HACHE / AFP) (Photo by VALERY HACHE/AFP via Getty Images)

Las últimas reacciones de Kylian Mbappé contra Thomas Tuchel al ser sustituido en los últimos dos encuentros han avivado el malestar en el vestuario parisino. El entrenador alemán del Paris Saint-Germain ha hablado sobre esta situación en la rueda de prensa previa al partido que les enfrenta al Galatasaray este miércoles en Liga de Campeones.

«Tiene una mentalidad especial. Pero es normal si ganas muchos títulos y tienes talento como él. El talento es también una parte de la mentalidad en el vestuario y a diario. Él quiere jugar todo el rato, no le gusta ser cambiado pero debe aceptarlo, es mi elección. Hay que mostrar respeto por el jugador que entra. A veces, son elecciones tácticas, a veces es la gestión física. Sé que no le gusta pero no lo puede llevar al plano personal. No es algo entre nosotros. Él se ha cabreado un minuto luego se acabó. Él tiene mucho respeto por Choupo-Moting y por mí. Eso no es problema. Hago lo que es necesario, los jugadores lo aceptan», comenta Thomas Tuchel, quien tiene un verdadero conflicto entre sus estrellas.