Thomas Tuchel explica la necesidad del juego de Ángel Di María

El PSG recibe este sábado al Nîmes en el Parc des Princes a las 17 horas. La victoria del conjunto de Thomas Tuchel ante el Montpellier el pasado miércoles y ha dado mucha confianza al equipo a pesar de las bajas. Más si cabe cuando se consiguió vencer en Old Trafford. Las ausencias de Neymar y de Edinson Cavani no se han notado, y ahora se espera que varios jugadores descansen este fin de semana.

Una de las principales armas del conjunto parisino es Ángel Di María. El argentino se ha convertido en un auténtico baluarte en el ataque parisino junto a Kylian Mbappé. «Estoy muy contento con Ángel en la izquierda. Ha jugado mucho en la derecha para nosotros. Cuando los rivales están muy cerrados y muy abajo en el campo, es un poco difícil jugar con un zurdo como él en la derecha. Siempre debe entrar hacia el interior y es difícil de encontrar espacio o dar pases decisivos. En la izquierda, puede jugar más rápido, asistir a Kylian o a otros jugadores más rápido. Es siempre más peligroso con su pie preferido. En este momento, juega cómo segundo delantero con Mbappé. Me gusta mucho eso. Para mí, son los mejores jugadores para acabar nuestros ataques. No para construirlos, sino para acabarlos. Necesito de ellos porque son calmados y tienen el hambre y la técnica para marcar bajo presión», comenta el técnico alemán en rueda de prensa.

El argentino fue uno de los principales artífices de la victoria del Paris Saint-Germain ante el Manchester United con dos asistencias. Además tuvo que aguantar la ira del público rival que no le perdona su irregular paso por el Teatro de los Sueños. Y ante el Montpellier Di María fabricó de su bota izquierda un auténtico golazo de falta que entró por la escuadra.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles

error: Content is protected !!