Thomas Tuchel sabe qué necesita el PSG la próxima temporada

Thomas Tuchel se ha mostrado satisfecho tras la conquista de su primer título de Ligue1 con el Paris Saint-Germain. El entrenador alemán ha hablado en rueda de prensa después de la victoria de su equipo ante el Mónaco por 3-1. Su primer año en la capital gala ha servido para asentarse en el proyecto, y poder de esta manera ganar algún título.

«Ha sido un poco duro estas últimas semanas. Solo teníamos 14 jugadores. Hemos perdido la energía. Marsella fue una gran victoria, luego hubo parón de selecciones y fue complicado mantenerse a ese nivel. Los jugadores no son máquinas. Lille fue un partido especial. El Strasbourg fue mi culpa. En Nantes, faltó el hambre y la mentalidad. Esta noche, hemos jugado con varios sistemas y en varios puestos. Ha sido difícil encontrar soluciones porque no había más. Estaba muy feliz tras el partido del Lille en Toulouse ya que todo el mundo esperaba este título. Le di las gracias a los jugadores y al cuerpo técnico», comenta el técnico del Paris Saint-Germain.

Por su parte, Tuchel ya planea la siguiente temporada, con el objetivo de conseguir hacer algo grande en la Liga de Campeones. «Debemos construir nuestro grupo con jugadores de confianza. No hay que cambiar mucho de puestos para mantener los automatismos. La temporada que viene, empezaremos con nuestro ritmo desde el principio. Habremos vivido una temporada juntos. Así que podemos comenzar fuertes. Vamos a mejorar los detalles. El grupo debe tener intensidad cada tres días. Es por tanto necesario tener más jugadores de confianza para estar listo en cada desafío», dice el alemán.

Kylian Mbappé, un jugador de confianza

«El presidente siempre me ha dicho que se iba a quedar, que no tenía ninguna de que Kylian saliese este verano. Es muy importante para conseguir nuestros objetivos. Es decisivo. Lo demuestra cada partido. No hay nada más que decir sobre él. Nosotros esperamos ganar y para ganar, hace falta Kylian», concluye Tuchel ante los rumores que sitúan a Mbappé en el Real Madrid. 

 

 

 

error: Content is protected !!