¿Por qué Tuchel no ha convocado a Kylian Mbappé para Nantes?

Kylian Mbappé no ha entrado en la convocatoria para el partido frente al Nantes de este miércoles. Una ausencia que sin duda es muy sorprendente visto la cantidad de bajas que tiene el PSG. Aparentemente, el joven jugador no está lesionado, por lo que todo apunta a una elección de su técnico Thomas Tuchel.

No obstante, Kylian Mbappé sí ha entrenado este martes en el Camp des Loges, pero tendrá que ver desde su casa si el conjunto parisino es capaz de alzarse con su octavo título liguero. Aún así, no es el primer toque de atención que le ha podido dar Tuchel, ya que recientemente vio desde el banquillo el partido ante el Strasbourg, pero con el objetivo de darle descanso, al menos eso indicó el alemán.

«Le hemos utilizado demasiado. Siempre somos 14 o 15 jugadores. Mbappé acaba de jugar nueve partidos seguidos con la responsabilidad de marcar. ¿Estáis sorprendidos de verle una vez en el banquillo? Deberíais estar sorprendidos de que juegue nueve partidos seguidos. Falta Cavani, Di María, Neymar. Era la última ocasión de protegerle. Ha sentido algún problema muscular en estos últimos tres partidos. Él juega mucho», comentaba el entrenador del PSG.

Es evidente ya hay que proteger al futbolista para la final de la Coupe de France del próximo 27 de abril ante el Stade de Rennais. Sin embargo, algunas especulaciones piensan en un castigo tras las palabras de Mbappé a la salida del encuentro ante el Lille: «Hemos jugado como principiante». Una crítica que no gustó a su entrenador. No es la primera vez que el alemán deja a su pupilo fuera por problemas disciplinarios. Ocurrió ante el Olympique de Marsella por su retraso antes del encuentro.

Resulta bastante extraño por tanto, que el campeón del mundo con Francia no juegue este encuentro con las numerosas bajas que tienen los parisinos.

Tuchel, preguntado a la salida del encuentro frente al Nantes

El técnico alemán ha hablado sobre la ausencia del jugador, dejando muchas incógnitas en su respuesta: «¿La ausencia de Kylian? Es mi decisión con el jugador, es mi gestión. No hay explicación», comenta Tuchel.

Tagged with:

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles