Tuchel: «No creo que sea más fácil sustituir a Mbappé que a Neymar»

Mbappé Neymar

Paris Saint-Germain's French forward Kylian MBappe (L) is congratuled by Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar after scoring a goal during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Montpellier Herault SC at the Parc des Princes stadium in Paris, on February 1, 2020. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

En la rueda de prensa previa al partido que les mide al Nantes en Ligue1, Thomas Tuchel ha hablado sobre la discusión que tuvo con Kylian Mbappé al ser sustituido ante el Montpellier.

«Dije que estaba triste ya que estamos en un momento extraordinario y hemos mostrado una buena mentalidad en el campo. Estaba triste porque ganamos 5-0 y no hablamos de lo deportivo. Hablé de Neymar y Kylian, eso fue lo que me entristeció. Me gusta el juego, el espectáculo y el hecho que seamos un equipo fuerte y capaz de jugar cada tres días. No era necesario hablar más. Lo que pasó es personal entre Kylian y yo. Eso pasa entre un jugador y un entrenador que tiene jugadores en el banquillo que merecen jugar. ¿Una sanción para él? He hablado con Leonardo. Hablamos también el domingo como cada vez con el equipo. Pero eso va a quedar entre el equipo y yo. No creo que sea más fácil sustituir a Mbappé que a Neymar. Parad de pensar ese tipo de cosa. No soy un político. Soy entrenador. No quiero hablar de estas cosas. Si yo he tomado la decisión de dejar Icardi y Cavani en el banquillo, está claro que no les gustó. Pero es una elección deportiva. Estoy convencido que el vestuario y todos los jugadores lo entienden. Es parecido para los cambios. He decidido quitar a Kylian y a Pablo ya que el partido estaba decidido. Cavani e Icardi lo merecían. No tengo miedo de hacer estos cambios. Si hago una gestión política estoy perdido ya que todo el mundo va a hacer presión sobre mí. ¿Voy a quitar entonces a Tanguy Kouassi porque es el más joven? Esto no es así», comenta Thomas Tuchel delante de los medios.

No obstante, el enfrentamiento entre el técnico y Kylian Mbappé podría llevar a que el astro galo no renovase su contrato con el equipo parisino.