¿Por qué Tuchel ha dejado a Sarabia en el banquillo ante el Brujas?

Pablo Sarabia

Paris Saint-Germain's Spanish midfielder Pablo Sarabia heads the ball during the French L1 football match between OGC Nice (OGCN) and Paris Saint-Germain (PSG) at "Allianz Riviera" stadium in Nice, southern France, on October 18, 2019. (Photo by Valery HACHE / AFP) (Photo by VALERY HACHE/AFP via Getty Images)

Como era previsible, Thomas Tuchel ha dejado en el banquillo a Kylian Mbappé y Edinson Cavani, que acaban de recuperarse de su lesiones. Una justificación que, evidentemente, ha tenido más que ver en el plano físico que en plano táctico. Ambos jugadores no eran capaces de jugar los noventa minutos. Sin embargo, la presencia de Eric Maxim Choupo-Moting, por delante de Pablo Sarabia, sí que ha sido una sorpresa, y así lo ha explicado el entrenador alemán.

«Son jugadores diferentes. Choupo-Moting está en un buen momento. Es un poco más físico que Pablo Sarabia y tenemos la posibilidad con él de jugar balones largos. Además puede jugar de cara con el pecho y con la cabeza. Ellos van a intentar atacar muy alto en el campo. Por ello, será muy difícil controlar totalmente el partido y entrar en el campo adverso. Ellos defiende siempre muy adelantados, y de forma activa», manifiesta Thomas Tuchel minutos antes del inicio del encuentro ante el Brujas.

A pesar de tener varios lesionados, la plantilla del Paris Saint-Germain permite al entrenador alemán, poder elegir a jugadores de distinto perfil en cada partido. El camerunés ha arrancado muy bien la temporada, y esta apuesta ha sido un premio a su gran labor como sustituto de los delanteros parisinos.