Tuchel: «No puedo confirmar al 100% que Neymar juegue en Dortmund»

Tuchel

Paris Saint-Germain's German coach Thomas Tuchel attends the French L1 football match between Nantes (FCNA) and Paris Saint-Germain (PSG) on February 4, 2020 at La Baujeoire stadium in Nantes, western France. (Photo by LOIC VENANCE / AFP) (Photo by LOIC VENANCE/AFP via Getty Images)

El Paris Saint-Germain se ha clasificado para las semifinales de la Coupe de France por sexta temporada consecutiva tras derrotar con contundencia al Dijon por 1-6. El entrenador de los parisinos está muy contento del rendimiento de los suyos, y ya ha hablado de dar descanso a los futbolistas más cansados físicamente de cara al partido ante el Dortmund de la próxima semana.

«Estoy muy satisfecho. Ha sido una gran actuación. Es muy difícil ganar en Dijon, hemos perdido solo dos veces fuera de casa esta temporada. La victoria es merecida, hemos estado muy concentrados durante 90 minutos. Hemos demostrado nuestra calidad en todos los pequeños detalles. No vamos a tomar riesgos. El equipo será potente pero no alinearemos a los jugadores con los que tenemos pequeñas dudas en el plano físico. En cuanto a Verratti y Gueye, todo va bien, no estoy preocupado por ello. No hay problema», comenta el entrenador alemán, quien a priori también dará descanso a Neymar, aunque no sabe si estará al cien por cien disponible para Dortmund.

«El viernes decidiremos. Si puedo decidir yo solo, él jugaría siempre. Pero no es posible. Debemos esperar, y no tomar riesgo con la salud de un jugador. Tenemos una responsabilidad. No puedo decir ahora que vaya a jugar al 100% pero el riesgo va a disminuir cada día.