Tuchel y las impresiones que tienen en el PSG con Neymar

Lesionado desde el pasado 23 de enero, en partido de Coupe ante el Strasbourg, Neymar lleva casi tres meses sin pisar un césped.

El jugador brasileño ha estado estos meses en plena recuperación, muy focalizado en recortar plazos y estar cuanto antes a disposición de Tuchel. Y así está siendo. De hecho, en las últimas horas la estrella de la Canarinha se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y podría incluso estar convocado este domingo ante el Mónaco en lo que podría ser la coronación del PSG como campeón de la Ligue 1. Preguntado esta mañana en la rueda de prensa previa al partido, Tuchel habló sobre el estado de Neymar así como del resto de jugadores, pero el delantero ha sido el foco principal. «Neymar ha entrenado mucho con el grupo. Ha trabajado duro, muy duro, con un buen estado de ánimo. Está impaciente, está claro. Cuando está con nosotros en el campo, quiere jugar. El entrenamiento fue bueno, no siente ningún dolor. ‘Ney’ se siente libre. No tiene miedo, tiene confianza; golpea, hace uno contra uno. Es decisivo en los partidos durante el entrenamiento. Fue muy, muy bueno», declaró el técnico alemán.

Por último, también tuvo palabras para Neymar en cuanto al choque de mañana, al que el preparador mira con mucha precaución y, aunque no vaya a ser titular, está por ver si incluso suma minutos. «Debemos esperar. Todavía tenemos dos sesiones de entrenamiento por delante. Tal vez podamos verlo el domingo, tal vez no. Pero, espero…», espetó, dejando la duda. Lo que sí parece claro es que en el PSG esperan que Neymar pueda estar disponible para la final de Coupe de France ante el Rennes el próximo sábado 27 de abril en el Stade de France.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles