La UEFA reabre el caso del Fair-Play financiero del PSG por irregularidades

Malas noticias para el PSG con sus finanzas. A pesar de haberse librado de una sanción por parte de la UEFA, el máximo organismo europeo ha solicitado reabrir el caso en relación al fair-play financiero, que se había cerrado el pasado 13 de junio.

Esta vez, un comunicado por parte de la UEFA hacía temblar de nuevo al equipo parisino: “En vista de la reciente decisión tomada por parte de la Instancia de control financiero de clubes (ICFC) de cerrar la investigación relativa al PSG , el presidente de la ICFC ha decidido someter esta decisión a la cámara judicial de la ICFC para reexaminar el caso. Este anuncio no prejuzga en ninguna materia el resultado del reexamen que será realizado por la cámara judicial de la ICFC”.

El conjunto de Nasser Al-Khelaifi ha visto como a pesar de haber vendido a varios de sus jugadores como Pastore, Berchiche o Edouard, y haber saldado su deuda de 50 millones de euros con la UEFA, debe volver a rendir cuentas. Una información del diario español El País comunicaba que el presidente de la cámara de arbitraje de la ICFC, José da Cuña, habría detectado irregularidades en la justificación del pasado 13 de junio por la cual no se sancionaba al PSG.

El club capitalino ha lanzado un comunicado donde manifestaba estas informaciones. “El club ha sido informado del deseo de la cámara judicial de la ICFC de examinar la decisión de cierre de la investigación tomada por la cámara de investigación el 13 de junio pasado. El club precisa que acaba de realizar un número importante de traspasos estos últimos días para adaptarse a la decisión de la ICFC y que continuará, como lo lleva haciendo desde el 1 de septiembre de 2017, ha recabar todas las informaciones pedidas por la ICFC y la UEFA”.

El Paris Saint-Germain se enfrenta nuevamente a la expulsión de todas las competiciones europeas si no cumple las pretensiones de la UEFA. No obstante, sería a partir del verano de 2019.

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles