¡Los ultras del Marsella irrumpen con violencia en la Commanderie!

Ultras marsella

French L1 football Marseille's (OM) Portuguese coach Andre Villas Boas takes part in a training session after a 3 month break due to the novel coronavirus, Covid 19 pandemic, on June 30, 2020 at the Commanderie training center in Marseille, southern France, ready for the start of the 2021 season. (Photo by CLEMENT MAHOUDEAU / AFP) (Photo by CLEMENT MAHOUDEAU/AFP via Getty Images)

La crisis que vive el Olympique de Marsella ha llegado hoy a su punto culmen. A tres horas del comienzo del encuentro ante el Rennes, 400 aficionados marselleses han entrado en la Commanderie con petardos, bengalas y botes de humo. Muchos de ellos han conseguido penetrar en el recinto donde se encontraban reunidos los jugadores antes del partido que se disputaba a las 21 horas pero que finalmente ha sido aplazado.

Enormes imágenes violentas y de tensión se han producido según indican los compañeros de RMC Sport. Varios objetos personales han sido robados y los jugadores, cuerpo técnico y directivos han tenido que salir corriendo del centro de entrenamiento. La situación se ha saldado con 25 detenidos, siete policías heridos y tres vehículos policiales destrozados. Por su parte, el español Álvaro González habría recibido el lanzamiento de un proyectil en la espalda, pero se encuentra bien.

Estos hechos vienen precedidos tras una crisis institucional y deportivo. El OM se sitúa en la sexta posición a 13 puntos de la última plaza que da acceso a la Liga de Campeones. Además, hay que añadir que André Villas-Boas ha manifestado que abandonaría el club a final de temporada.