Umtiti y Dembélé, bajo el punto de mira de Setién

Dembélé Umtiti

Barcelona's French forward Ousmane Dembele (C) celebrates after scoring with Barcelona's French defender Samuel Umtiti during the UEFA Champions' League group B football match FC Barcelona against PSV Eindhoven at the Camp Nou stadium in Barcelona on September 18, 2018. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

Con Quique Setién en el banquillo, el Barcelona espera llegar a tener una revolución en todas los aspectos de juego para poder conseguir éxitos en esta temporada. Uno de los temas que preocuparía al nuevo entrenador son los eternos problemas físicos de Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé.

Ernesto Valverde ha tenido demasiada paciencia con ambos jugadores. Umtiti no quiso pasar por el quirófano tras el Mundial de Rusia por lo que se ha perdido innumerables encuentros, aunque últimamente parece que ha recuperado su mejor nivel. En este aspecto, Setién espera que el ex del Lyon haga caso a los consejos de los médicos del club para poder tratar su lesión. Para esta última recta del campeonato, el técnico cántabro espera poder contar con el franco-camerunés al cien por cien.

Por su parte, Ousmane Dembélé se encuentra ultimando su recuperación. El francés ha vivido entre Barcelona y Qatar en estos meses para poder estar en forma de cara a febrero. El campeón del mundo es vital debido a la lesión de Luis Suárez que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante cuatro meses. Por lo que Setién espera contar cuanto antes con el futbolista galo para reestructurar su esquema.