Umtiti o Lenglet, la principal duda defensiva para Setién

Umtiti

VALENCIA, SPAIN - JANUARY 25: Samuel Umtiti of FC Barcelona run with the ball during the Liga match between Valencia CF and FC Barcelona at Estadio Mestalla on January 25, 2020 in Valencia, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

Samuel Umtiti le ha ganado el puesto a su compatriota Clément Lenglet en el once titular del Barça por segunda vez consecutiva en Liga. Quique Setién ha dado confianza al franco-camerunés para ser el compañero de Piqué y de Sergi Roberto en el 3-4-3; sin embargo, el equipo blaugrana no está ofreciendo su mejor versión y en tareas defensivas están teniendo errores graves.

Este sábado ante el Valencia, Umtiti ha arrancado con buen pie, dejando seguridad en defensa, pero se ha ido desinflando con el paso del tiempo. En la segunda mitad, el francés tuvo alguno fallos en la salida de balón, en los pases en los que tanto incide Quique Setién. Junto con Piqué, ambos futbolistas, han pasado apuros en Mestalla.

Ante el Ibiza en Copa del Rey, jugó Lenglet en el centro de la zaga, y el equipo de Segunda B también tuvo contra las cuerdas al equipo de Setién. En estas dos temporadas, el ex del Sevilla fue la gran apuesta para Ernesto Valverde, debido a los continuos problemas de Samuel Umtiti. Ahora con la recuperación de este último, tanto el ex técnico del Barcelona como el actual, han querido ir dando minutos de juego al ex del Lyon para que pueda ir cogiendo ritmo de competición de cara a los importantes partidos que van a llegar, tanto en Liga de Campeones como en Liga.

Ahora con la marcha de Todibo al Schalke, Setién solo tiene tres centrales, y actualmente las dudas se han generado en el club, con la primera derrota de la nueva era del entrenador cántabro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *