Umtiti abandona la concentración gala; la paciencia en Francia se acaba

Umtiti

Samuel Umtiti ha abandonado Clairefontaine este domingo a las 13:45 para poner rumbo a Barcelona. El central sufre un hematoma en el pie derecho y la Federación francesa ha decidido enviarle de vuelta con su club. El ex del Olympique de Lyon fue convocado en estos encuentros ante Albania y Andorra para sustituir a Aymeric Laporte, lesionado con el Manchester City. Sin embargo, no ha podido disputar ninguno de ellos. Actualmente, Clément Lenglet está por encima de él en las rotaciones, y eso es debido a las lesiones del futbolista de Yaoundé.

El último partido oficial que Umtiti disputó con el Barcelona fue ante el Getafe tras venir de Liverpool donde el cuadro catalán sufrió una de los mayores fracasos de su historia. A partir de ahí, fue convocado con Francia para jugar ante Turquía, y siendo titular, los galos perdieron. La temporada pasada solo disputó 14 encuentros de Liga con el club de la Ciudad Condal, dejando su sitio a su compatriota Lenglet en los partidos más exigentes. Sus problemas en la rodilla le han impedido rendir al mejor nivel aunque para Didier Deschamps siempre ha sido fijo.

Tras el Mundial de Rusia, el galo estuvo un periodo en el dique seco que le duró dos meses hasta noviembre, y poco después, su rodilla dijo basta y hasta febrero no volvió. En total, suma 126 días de competición sin jugar al fútbol. En este inicio de campeonato, el galo no ha disputado ni un solo minuto pero curiosamente ha vuelto a ser llamado por el seleccionador galo, eso sí, en un rol de suplente de los suplentes. 

Por otra parte, la enorme irrupción de Lenglet ha hundido más a Umtiti, que ahora mismo ve como su compañero de selección le ha ganado en el puesto. «Yo no olvido lo que Sam ha aportado a este equipo. Estaba en una situación difícil en marzo, de nuevo en junio y esta temporada que ha empezado, no es titular en su equipo. No estoy en su lugar, sus problemas físico también le han perjudicado y no están totalmente solucionados. Tomo siempre soluciones duras, pero procuro ser lógico en relación a lo que pienso. Eso prueba lo que la selección francesa va a hacia delante y lo que pasa hoy, en dos meses o en el próximo marzo no durará. La puerta siempre está abierta y cuando hay que regenerar, yo lo hago», dijo Deschamps en la rueda de prensa de la convocatoria, quien tuvo que rectificar su opinión para llamarle de vuelta. «Hablé con Sam en el momento en el que Aymeric sufrió esta desgraciada lesión, me parece lógico que vuelva con nosotros, a pesar de que la elección que me ha llevado a llamar es para sustituir a otro. Umtiti ha tenido tiempo de juego en la fase de preparación, pero no ha jugado este fin de semana en el campeonato. Está en buena condición, se entrena, pero le falta un poco de ritmo», concluye el técnico de Bayonne.

Quizás Umtiti esté viviendo sus últimos coletazos como internacional con Francia. La defensa Lenglet-Varane se puede ir asentado mientras el ex del Nancy tenga minutos de juego en el Barcelona. Atrás queda el Umtiti que fue fichado por Luis Enrique y que continuó con Ernesto Valverde completando unas buenas dos temporadas. No obstante, el conjunto culé no descarta ponerlo en venta, si sigue arrastrando lesiones y sin recuperar su mejor juego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *