Samuel Umtiti reconoce haber tomado riesgos con su rodilla

Samuel Umtiti y sus problemas en la rodilla izquierda traen de cabeza al Barcelona y a la selección francesa. Este domingo, el futbolista galo ha explicado en Téléfoot que pudo haber tomado un riesgo el pasado verano tras disputar la Copa del Mundo en Rusia, de la que afortunadamente fueron vencedores.

“Tengo buenas sensaciones. Me siento cada vez mejor. Tomé un riesgo porque la Copa del Mundo es todos los cuatro años y no estaba seguro de si la volvería a jugar. Es un sueño que se ha hecho realidad. He forzado, y es por eso que se complicaron las cosas en los meses siguientes. Pero no me arrepiento de esta decisión. El entrenador es quien decide si me pone en el terreno de juego. Me gustaría dar lo mejor de mí mismo. Pero mi rodilla está lista para encadenar partidos. Necesito jugar. El entrenador tiene sus elecciones para hacer. He conocido algunos momentos difíciles, tener la confianza del staff, me gusta”, comenta el futbolista nacido en Camerún.

Umtiti ya fue titular ante Moldavia el pasado viernes, y podría volver a ocupar el centro de la zaga antes Islandia el próximo lunes. En el Barcelona, todavía le cuesta entrar en las alineaciones de Ernesto Valverde, pero espera estar en los eventos importantes. De momento, Clément Lenglet, otra ausencia en la lista de Deschamps le ha quitado su posición en el eje central del conjunto culé. No obstante, el seleccionador galo ha querido seguir contando con el ex del Olympique de Lyon. “Sam no está todavía al 100% pero necesita encadenar partidos. Sam, es Sam. Tiene un gran lugar en este grupo. A partir del momento donde él se ha podido recuperar y jugar algunos partidos, su plaza está con nosotros. Aunque no resta nada de valor a Clément Lenglet, que tiene cada vez más confianza de su entrenador”, dijo Deschamps en su convocatoria.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles