Umtiti renueva con el Barça con una astronómica cláusula

Concentrado en la selección francesa para preparar el Mundial de Rusia, Samuel Umtiti ha tenido que regresar este lunes a Barcelona para firmar un nuevo contrato con el club catalán, como ayer se anunciaba. El futbolista galo ha renovado hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, la anterior estaba estipulada en 60 millones de euros. Por tanto, el ex jugador del Olympique de Lyon no saldría del Camp Nou por menos de esa estratosférica cantidad.

En entredicho durante varios meses, el central internacional ha decidido acallar estos rumores junto a un Josep Bartomeu, muy contento por la continuidad de su jugador. “Sin él, el equipo no sería el mismo”, decía el presidente azulgrana durante la conferencia de prensa. Por su parte, Umtiti ha manifestado su felicidad tras renovar por el campeón de liga y copa española: “Estoy un poco nervioso porque es un sueño que continúa. Desde el primer día aquí me siento como en casa y ahora quiero seguir. Me siento bien en la ciudad, y en el seno de este equipo y tengo la confianza de todo el mundo. No podía irme, esta es mi casa. Muchas cosas se han dicho, pero mi prioridad era la de renovar. Lo he dicho, esta es mi casa y mi sueño es el de jugar con los mejores”.

Desde su llegada al Barça en 2016, el francés de 24 años ha disputado 83 partidos y ha conseguido cuatro títulos: un Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles