Un ex del Arsenal, junto a Patrick Vieira en el Niza

Compañeros de equipo en el Arsenal de 1997 a 2002, Patrick Vieira y Gilles Grimandi van a estar de nuevo juntos en Niza. El segundo se unirá al primero para ocupar el puesto de director técnico del club, en plena reestructuración después de la marcha en enero del presidente, Jean-Pierre Rivère, y de Julien Fournier, en conflicto con los accionistas chino-estadounidenses. Gauthier Ganaye se convirtió en nuevo presidente del club de la Costa Azul, pero solo estuvo acompañado por Claude Li, director general que se centrará en las tareas administrativas.

Se necesitaba alguien para suceder a Fournier al frente del sector deportivo y, por lo tanto, ya es cosa hecha con Grimandi de 48 años, amigo del entrenador Patrick Vieira. Después de codearse con el campeón mundial de 1998 en el campo, Grimandi se quedó en el club de los Gunners para convertirse en ojeador del club de Londres, especializado en Ligue1, bajo la dirección de Arsène Wenger. Libre y sin contrato, ya había despertado el verano pasado el interés del Niza para ser ojeador.

Finalmente llega con un papel más importante, y eso es una señal fuerte enviada a Vieira, cuyo futuro era incierto desde la marcha del tándem Rivère-Fournier. Gauthier Ganaye quiere seguir con el entrenador galo, actual séptimo de Ligue1 con un plantilla limitada.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles