Un partido de Copa de Francia acaba con un presidente herido

Este fin de semana arrancó la copa de Francia, una competición en la que los equipos más modestos tienen la oportunidad de jugar un torneo profesional. Sin embargo, no todo es de color de rosas.

Este domingo, el partido que enfrentó a los equipos del norte de Francia, Brimeux y Hesdin, acabó en una batalla campal entre ambos conjuntos. No sólo los jugadores, sino también dirigentes y aficionados, se enzarzaron en un trifulca que dejó varios heridos. Entre ellos el presidente del Olympique Hesdin-Marconne, Thierry Delefosse, al que le tuvieron que dar 41 puntos de sutura en pleno rostro.

Thierry Delefosse
Thierry Delefosse, presidente del Hesdin, acabó con 41 puntos de sutura y estará 15 días de baja.

Ambos equipos están separados por una categoría. El Brimeux juega en primera división y el Hesdin en excellence, pero se considera como un derbi y los dos conjuntos se han enfrentando en innumerables ocasiones.

El partido se inició con total normalidad, sin embargo, varias faltas de Julien Dubois, delantero del Brimeux, terminaron por expulsarle en el minuto 25. En el descanso, el Hesdin abrió el marcador y rápidamente se puso 3-0. Cuarto de hora más tarde, una dura entrada sobre Victor Delefosse, capitán del Hesdin, hizo que varios jugadores recriminaran la actuación del agresor. Entre ellos, el portero del Hesdin, Olivier Ropital, que golpeó en la cara a un jugador del Brimeux. La pelea había comenzado…

Thierry Delefosse bajó entonces al campo seguido por los aficionados del Brimeux, quienes le golpearon en la cabeza hasta hacerle perder el conocimiento, además en el suelo sería pisoteado incluso por los jugadores rivales. El presidente fue llevado al hospital donde fue atendido y estará de baja 15 días, tras poner la denuncia en la comisaria.

A pesar de todo ello, el partido siguió su curso tras las expulsiones del portero del Hesdin y de dos jugadores del Brimeux. Sin embargo, el árbitro decidió suspender el encuentro tras lesionarse un jugador del equipo local.

Nuevamente la violencia se ceba en un terreno de fútbol. No podemos más que condenar esto hechos y que los culpables se han puestos a disposición judicial.