Un viaje que puede costar todavía más caro

Esta tarde a las 18:00, el Saint-Etienne disputará su primer partido de la fase de grupos en Bakú capital de Azerbaidján ante el difícil combinado del Karabakh Agdam, campeón del país azerí. Un encuentro que el conjunto «Vert» ha de ganar sí o sí, si no quiere ver como su presupuesto empieza a mermar. Este viaje a tierras casi asiáticas les ha costado 200.000 euros, y como bien sabemos, la prima por victoria en Europa League es de la misma cantidad comentada.  La gente ha comentado que el ASSE no le da mucha importancia a esta competición pero Galtier ya se ha encargado de dejarlo claro: «El equipo jugará con una gran determinación, quien piense eso se equivoca».

El técnico galo también hablaba del rival ayer en rueda de prensa: «El Karabakh es un rival superior a nosotros en el panorama europeo. Es evidente. Tendremos que jugar nuestro fútbol, ya que nos espera un partido muy complicado. No hay que subestimar la calidad ofensiva de este equipo. Hemos venido a verles jugar tanto en liga como en Europa, y es el campeón de su país, sea cual sea, es un campeón. Tienen muchísimos internacionales azeríes en este equipo además de jugadores sudamericanos bastante técnicos en el plano ofensivo». 

En cuanto a las bajas, Galtier ha comentado las ausencias de Franck Tabanou y Kevin Théophile-Catherine, quien están con molestias y la del delantero Ricky Van Wolfswinkel, quien sigue entrenando su condición física en Saint-Etienne. A estos tres se añaden las bajas ya sabidas de Loïc Perrin y Romain Hamouma ambos lesionados.