Game Over…Unai Emery prepara su marcha del PSG

Se le acabó el crédito a Unai Emery. Los milagros no existieron en París y el PSG cayó eliminado a manos del Real Madrid. Ni los ultras acechando con nocturnidad en el hotel madridista, ni las bengalas en el estadio parisino han podido con el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Unai Emery ha despertado del sueño en el que se metió hace dos años. Le dieron la oportunidad de con un jugador como Neymar poder ganar la Liga de Campeones, ni eso… han caído en octavos siendo primeros de grupo. Fracaso estrepitoso nuevamente. Ni ganar el triplete en Francia le va a salvar de la guillotina que tiene preparada el presidente Nasser Al-Khelaïfi.

No obstante, nadie entendió su fichaje hace un par de años sustituyendo a Laurent Blanc, que al menos ganaba lo que jugaba en competiciones locales, y plantaba cara en Europa, aunque también tenía lo suyo… Emery iba a renovar si llegaba a semifinales, ahora le tocará hacer la maleta y buscar otro equipo de un nivel acorde al que tiene el técnico vasco.

Pero, ¿cuándo se va a ir Unai? Sería descabellado pensar que mañana mismo, pero evidentemente el PSG no está preparado para soportar otro gasto de despido más, tras la indemnización que tuvo que pagar de cerca de 20 millones a Laurent Blanc. El contrato finaliza en junio, así que como buenos profesionales deberán respetar el mismo y despedirse de la forma más amistosa y olvidar esta vergüenza que han pasado en Europa durante estas dos temporadas. Quedan competiciones que ganar y disputar pero los festejos no serán los mismos: Ligue1, Coupe de France y Coupe de la Ligue son los títulos a los que aspira ahora Emery, y ya no a ser reyes de Europa…

La vida sigue, y el PSG ya sabe que tiene que gastarse dinero en un entrenador de garantías, que aunque tengas a los futbolistas más caros del mundo no le sirve para nada. Hace falta orden y convicción en un vestuario que sigue alimentándose de fracasos europeos año tras año. Ahora, ¿cuál es la excusa? Que no estaba Neymar…

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles