Uruguay 0-2 Francia: Les Bleus siguen subiendo escalones

Francia supo imponer su juego ante Uruguay. En un buen inicio de encuentro, Les Bleus se han colado en las semifinales del Mundial jugando un fútbol atrevido y ordenado.

En el primer cuarto de hora, marcado por difíciles duelos y muchos errores, el juego fue equilibrado. Los uruguayos ofrecieron una oportunidad en un balón perdido por Varane, pero Francia respondió con una acción de Mbappé. El delantero del PSG ofreció su desborde y velocidad, dejando una vez más un partido realmente bueno. En la última fase de la primera parte, un centro de Griezmann llegó a la cabeza de Varane, que cabeceó imponiéndose a la defensa y abrió el marcador con el 0-1. Poco después, Uruguay contrarrestó el gol con una ocasión que Lloris desbarató con una de las mejores paradas vistas en el Mundial. Remate de Cáceres que el portero del Tottenham sacó de manera espléndida. Ahí murieron los primeros 45 minutos.

El paradón de Lloris que dio la vuelta al mundo. Sensacional. Foto @FoxSportsBrasil

En la segunda parte, Francia amplió el marcador. En un balón de Pogba a Griezmann, el delantero del Atlético sacó un disparo con pierna izquierda que superó a Muslera, quien tuvo un fallo estrepitoso y perdió una pelota que le iba al cuerpo. 0-2 y Francia acercaba el pase a semifinales. Tolisso pudo ampliar el marcador, pero su remate en la frontal se marchó por encima del larguero. Sin duda fue un dominio de Francia, que llevó la iniciativa y anuló a Uruguay. Con el 0-2 se cerró el encuentro y Francia estará en las semifinales. Pase lo que pase, Les Bleus estarán en Rusia como mínimo hasta el 14 de julio, en caso de perder en semis, para disputar el 3º y 4º puesto.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles