¿Qué va a pasar con los jugadores franceses tras el Brexit?

La salida del Reino Unido de la Unión Europea podría implicar una marcha masiva de jugadores extranjeros. Si ahora, los jugadores de países de la Unión Europea pueden trabajar libremente en el suelo inglés, ya no será el caso porque se consideran como fuera de la Unión Europea. Por lo tanto deberán obtener un permiso de trabajo.

Las condiciones de obtención son drásticas. Un jugador de los diez primeros países en el ranking de la FIFA debe haber jugado el 30% de los partidos de su selección durante los últimos dos años para conseguirlo. Un porcentaje que se eleva al 45% para las naciones clasificada de 11 a 20, al 60% para los de 21 a 30 y finalmente al 75% para los de 31 a 50.

Concretamente, Francia se encuentra en la posición 17 en el ranking de la FIFA, por lo cual solo los jugadores que han jugado al menos un 45% de los partidos con su selección durante los últimos dos años pueden obtener un permiso de trabajo. Hoy no es el caso de Eliaquim Mangala (Manchester City), Morgan Schneiderlin (Manchester United) y N’Golo Kanté (Leicester). Según la BBC, 122 jugadores europeos jugando actualmente en la Premier League no estarían seguros de poder seguir militando en su club. Además, los derechos televisivos podrían bajar en el futuro si la Premier League viniese a perder interés.