Valbuena, objetivo del Valencia

Mathieu Valbuena podría ser el objetivo del Valencia para el mercado de fichajes. El club che, que pretende iniciar una revolución económica tras la llegada de Peter Lim a las arcas del club, ya ha fijado varios de sus objetivos para el inicio del próximo curso, y entre ellos, se encuentra el media punta del OM, que pese a que ha firmado una de sus peores temporadas a nivel personal -2 goles y 5 asistencias únicamente- tiene un gran cartel en el fútbol europeo.

La prensa francesa ya dejó entrever la semana pasada que Marcelo Bielsa podía haber comunicado al francés que no cuenta con él para su planificación de pre-temporada, y que le invitaba a buscar una salida. El agente de Mathieu Valbuena ha confirmado además, contactos con el club español, que deberá pagar una cifra en torno a los 8 millones de euros si quiere conseguir su contratación. Valbuena acaba contrato en 2017 y era hasta hace unos meses uno de los mejores jugadores de la Ligue 1. La lesión que sufrió en el hombro a principios de temporada ante el Lille le ha limitado bastante la temporada, a tal punto de no sentirse cómodo en ningún partido del presente año.

Valbuena llegó al OM en 2007 procedente del Libourne de National por 700.000 euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la tercera división francesa. Expulsado de la cantera del Girondins por bajito, tuvo muchos problemas para aclimatarse al juego del OM, donde estuvo cerca de salir a los meses de llegar. Con Deschamps, explotó definitivamente, y aunque no fue al Mundial de 2010 -una decisión que le ha marcado en su vida- desde la llegada del propio Deschamps a la selección, se ha convertido en indiscutible para la selección francesa.  Un hecho relevante para que aún siendo irregular, sea uno de los jugadores más diferenciales del mundo.