Valdés jugará en el Mónaco

Víctor Valdés vive actualmente uno de los peores momentos anímicos de su carrera. El guardameta del Barcelona se lesionó en la rodilla el pasado miércoles en los minutos iniciales del Barcelona-Celta, y probablemente, se produjo la peor mala suerte que el podía ocurrir:  rotura de ligamentos y una lesión que asciende a los seis meses de baja.

El periplo de Valdés en el Barcelona llegaba a su fin en verano. No iba a renovar y había decidido salir de la Liga BBVA, una liga en la que ha ganado todos los títulos alcanzables por cualquier jugador, además de todos los títulos posibles a nivel internacional, en los que destacan 3 Champions League. A Valdés sólo le falta por ganar el Mundial, un torneo al que llegaba como favorito para la titularidad con la selección española, tras las continuas suplencias de Casillas y el bajo rendimiento de Reina -bajo en comparación con él, no bajo en el cómputo global-. Pero al final, la mala suerte se ha cebado con Valdés, que no irá al Mundial y tendrá que comenzar la temporada en su nuevo equipo desde su casa y recuperándose para una lesión que deja secuelas.

Entre los muchos equipos que se han adentrado e interesado en la situación del portero catalán, el Mónaco es el que más énfasis puso para pujar por él. Según el diario ‘Sport’, Valdés tiene un pre-acuerdo con el club monegasco desde Enero. El equipo de Rybolovleb pagarían 60 millones a Víctor en las cuatro temporadas que el portero estaría en Monte-Carlo, además de ser la pieza clave del equipo. Además, el Mónaco tenía pensado respetar al Barcelona y no entrometerse en el fichaje hasta que Valdés acabara su contrato con el Barcelona, de ahí que aún no se haya hecho oficial aún su fichaje.

Tras la lesión de Valdés, el Mónaco tiene un serio problema. No podrá contar con él hasta como muy pronto, Noviembre de 2014, y para un equipo que quiere pelear por cualquier título disputable esto puede suponer un serio problema.