Varane quiere madurar con Francia

La imagen de Matts Hummels elevándose por encima de Varane en los cuartos de final del pasado Mundial sigue dando dolor de cabeza al actual central del Real Madrid. Aquel gol significó la eliminación de la selección francesa del torneo y a posteriori, las críticas hacia el central, al que se le exige más agresividad en los partidos grandes, ante su escasez de faltas cometidas -no cometió tan siquiera ninguna en el Mundial-. A pesar de que han pasado ya más de dos meses de aquello, para Varane, aquel encuentro supuso un punto de inflexión para él. ‘El partido sirvió para coger experiencia a pesar del gol. Lo intentamos y a pesar de ello, perdimos. Aprendimos de ello’
Aunque no está enfadado por el ‘error’ si se puede denominar así que tuvo en el gol de Hummels, Varane ha visto repetida la jugada en numerosas ocasiones: «Es algo que me gusta, ver mis errores para aprender de ellos» reconoció un Varane que no niega haber sido culpable del gol que provocó la eliminación de Francia del Mundial: «Pero más culpable creo que fui del partido que realicé que del gol de Hummels, pienso yo. Podría haber jugado aquel partido de forma más astuta. Es algo que debo mejorar y que seguro que funciona en el futuro. No nacemos con experiencia, todo el mundo puede cometer errores y ser humildes para reconocerlos» matizó el ex jugador del Lens.
Tras el error ante Alemania, Varane ha tenido tiempo suficiente como para reflexionar acerca de sus errores. Ha tenido ayuda desde la Federación y un entrenador tan dialogante como Deschamps, le ha dado consejos a la hora de afrontar los partidos. Su partido memorable ante España el pasado jueves, sin conceder tan sólo una ocasión entre los tres palos en 90 minutos y manteniendo firme a Diego Costa, evidencian que Varane ha madurado bastante en los últimos meses y que tiene ganas de crecer a raudales en los próximos meses, también decisivos para él tanto con la selección como en el Real Madrid. ¿Jugará de pivote defensivo con Ancelotti como ya lo hiciera en el Lens en alguna ocasión? Veremos pues.