Fútbol desde Francia

Las variantes tácticas del PSG con Neymar

Neymar finalmente estará disponible para debutar ante el Guingamp el próximo domingo. La llegada del brasileño supone un extra de ofensividad en el ataque parisino. No obstante, ahora Unai Emery tendrá que encajar las piezas de este puzzle de estrellas.

¿Cómo va a jugar el PSG con Neymar?

Con la llegada del brasileño, el esquema de juego apenas variará. El 4-2-3-1 que quería instaurar Emery el año pasado en el PSG se le fue a la deriva debido a las lesiones de Javier Pastore y al pobre rendimiento de Ben Arfa. Por tanto, el 4-3-3 que utilizaba Laurent Blanc ha sido el modelo a seguir. En este esquema, Neymar se colocaría en la banda izquierda dejando en el banquillo a Julian Draxler, quien llegó el pasado invierno. Di María, en la derecha y Edinson Cavani en la punta de ataque.

No obstante, Neymar podría hacer cambiar de opinión y volver a 4-2-3-1. Con Pastore ahora en un buen momento, el técnico vasco tendría la oportunidad de plasmar su esquema preferido. Con Verratti y Rabiot de mediocentros, Neymar se posicionaría en la izquierda, Pastore en la mediapunta y Di María en la derecha, dejando a Cavani solo ante la portería rival. Es decir, en este caso, se prescindiría de un mediocentro defensivo como Motta.

Otra opción un poco más complicada sería el 4-4-2. Neymar acompañaría a Cavani en el ataque dejando a Draxler en la izquierda y a Di María en la derecha. En el medio del campo, Verratti y Rabiot serían quien apoyasen defensiva y ofensivamente al equipo.

Lo que es evidente es que Emery quiere aprovechar la velocidad y calidad del brasileño en una banda. Así jugaba en el Barcelona, donde Emery le conoce mejor porque ha tenido que sufrirlo en sus propias carnes. Aunque quizás, al más puro estilo Ibrahimovic, le den la total libertad en el terreno de juego.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles