Vasilyev pasa revista y cuenta todo: Makelele, Falcao, Mbappe

Invitado del programa de radio del ex entrenador del Athletic, Luis Fernández, el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, ha pasado revista sobre toda la actualidad caliente del club rojiblanco.

image

«Estamos muy contentos. Todavía quedan partidos pero tenemos que mantener el segundo puesto. Lo más importante es siempre la tabla de clasificación. El objetivo es jugar la Liga de Campeones el próximo año. Esto es importantísimo. Sobre la calidad del juego del equipo, hemos hechos algunos partidos buenos, otros no tan buenos. Pero estoy satisfecho. Tenemos el mejor ataque detrás del PSG. ¿Qué más? ¿Quién juega mejor que nosotros a parte del PSG? ¿El Niza? No, no estoy de acuerdo«.

Sobre la llegada de Makelele, el ruso ha querido disipar las posibles tensiones creadas por la prensa que decía no ha sido apreciada por el entrenador Leonardo Jardim: «Estos son sólo rumores. Los periodistas siempre están buscando historias. Todo va muy bien. La llegada de Claude Makelele es cosa  de la dirección que toma este tipo de decisiones. Los dos hombres se llevan muy bien sino no estaríamos segundo. El ambiente es bueno. Cada uno tiene un papel. Todos los grandes clubes funcionan así»

Luis Fernández ha querido saber un poco más sobre la política del club: «Los fichajes forman parte de la economía del fútbol. Especialmente en los clubes donde no hay suficientes ingresos. Y Mónaco es uno de esos clubes. París, Madrid, Barça no tienen esos problemas, es una economía diferente. En Mónaco, tenemos que vender. Cuando llegué el club estaba en déficit. Hoy en día, el balance es positivo. Incluso si no terminamos segundo. Deme otro ejemplo de un club que funciona tan bien al nivel deportivo y que tiene un balance positivo».

Sobre los futuros fichajes en caso de participación a la futura campaña de la Liga de campeones: «No vamos a volvernos loco. Pero si jugamos la Champions, me gustaría tener un equipo competitivo. Si la jugamos no es para que hagamos dinero sino para tener un equipo competitivo para conseguir puntos y ganar partidos. La gente olvida que ya hemos invertido 85 millones. Se trata de una temporada intermedia. Los jugadores se preparan para estar listos estar la próxima temporada».

Como siempre fue interrogado sobre el enigmático tema Falcao: «Pensamos en su regreso en enero. Pero se lesionó. Veremos a final de la temporada. No se puede excluir que vuelva». Tema muy sensible el de la joya del club monegasco, Kylian Mbappé-Lottin. Con tan sólo 17 años, el futbolista está batiendo los récords de precocidad del club. «No hay mejor proyecto en Europa que el Mónaco para los jugadores jóvenes. Kylian Mbappe forma parte de este proyecto. Es canterano nuestro y queremos promover nuestra cantera. Hicimos una propuesta. Ahora él y sus padres tienen que tomar una decisión. No tengo duda que grandes equipos lo vayan siguiendo, pero cuanto tiempo de juego tendrá en estos grandes clubes. No voy a entrar en los detalles de las negociaciones, pero vamos a hacer todo lo posible para que siga con nostros».

Para acabar, Vasilyev habló del Presidente Dmitry Rybolovlev, que nunca se oye hablar: «Cada uno tiene su personalidad. Está enamorado del fútbol, ​​siempre ve los partidos. Es muy feliz. Quiere volver a ver la Champions en Mónaco, para volver a tener esas emociones que procura esa competición».