Vasyliev: «Lyon se ve favorecido por el arbitraje. Hay que investigar»

Tras la derrota del Mónaco en casa, el vicepresidente Vadim Vasilyev habló a los medios de comunicación y soltó algunas palabras duras sobre la relación de los árbitros con el Olympique Lyonnais.


«No tengo nada que reprochar a mis jugadores, aparte de la conducta de Benjamin Mendy que no tiene nada que ver con el fútbol. Esto no es una decepción, lo dimos todo. El partido fue dictado por el arbitraje. No suelo hablar de arbitraje. Lyon se ve favorecido por el arbitraje, digo en voz alta lo que todo el mundo piensa. En muchos casos, veo Lyon ganando a 11 contra 10. Siento haber tenido que jugar contra 12 jugadores esta noche. Ahora es el momento para pensar realmente en eso. No hay futuro futbolístico si las cosas siguen así. Para mí, sí, el arbitraje ha distorsionado el partido. Después, Lyon jugó bien. Este es un gran equipo, pero mis jugadores también han jugado muy bien. Y si hay que hablar de eso, otra vez, otra vez, una y otra vez, lo haré. Es inexplicable y no es posible en una competición tan importante como la Ligue 1 ver eso. Desde que he llegado al Mónaco eso existe, incluso varios presidentes me lo han dicho per no voy a mencionar nombres. Me entero de que Lyon se ve favorecido y esta noche he sido testigo. Hay que investigar y denunciarlo. Es la prensa, el cuarto poder, que tiene responder a estas preguntas. Este mensaje es para la plantilla: sois los mejores, vamos a ir muy lejos. Tenéis mi apoyo».

La respuesta de Aulas

«El equipo que está más enfadado ha sido penalizado. Pero yo he visto a Subasic empujar al árbitro, y no he visto que este último le haya sacado la tarjeta roja cuando podía hacerlo. Si el partido se ha complicado no ha sido la culpa del Olympique de Lyon. Un poco sorprendente es esta declaración de Vadim ya que creo que el arbitraje era saldado como positivo por los verdaderos especialistas. Esta declaración es dañina y muestra que su autor se ha equivocado o no conoce las reglas».