Victoria polémica del Mónaco en Gerland

El Mónaco, donde brilló el búlgaro Dimitar Berbatov con un gol y dos asistencias, se impuso por 23 en su visita a Lyon en la 29ª jornada de la Ligue 1 francesa. El equipo del Principado refuerza de esta manera su segunda posición en la tabla de clasificación, tras el empate de Lille y la derrota del Saint-Étienne.

Los hombres de Ranieri tenían un partido difícil en Gerland frente a un equipo que iba quinto y que sigue luchando para alcanzar el tercer lugar, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones. Toulalan suspendido y Abidal (gastroenteritis) fueron las principales bajas del conjunto visitante.

En el minuto 5, el capitán del día, Valère Germain, abrió el marcador para el Mónaco y rápidamente la situación quedó ya muy de cara con el segundo gol, obra del colombiano James Rodríguez (25′), quien había recibido un pase atrás del búlgaro Dimitar Berbatov, el delantero que se va integrando cada vez más en el conjunto monegasco.

Jimmy Briand acortó diferencias para los locales en el minuto 32, pero Berbatov, al reanudar la segunda parte (51′), asistido por James Rodríguez, volvía a poner al Mónaco con ventaja de dos goles.

En la recta final, Briand volvió a marcar y logró acortar la distancia 23, dejando al Lyon a un paso del empate y dando emoción a los últimos minutos. Sin embargo, el Mónaco no dejó escapar la victoria y se llevó los tres puntos de Gerland.

Los goles polémicos
Los goles polémicos

Por la noche, el árbitro Fredy Fautrel admitió en el programa francés Canal Football Club y ante el Presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, que hubo errores por parte del cuerpo arbitral y que se sentía muy molesto por lo ocurrido en el partido: de hecho los tres goles del Mónaco parecieron fuera de juego.