Volver a ser Ben Arfa

Ben Arfa convirtiendo, de penal, su último gol

Parece sellada la salida de Hatem Ben Arfa de Newcastle en el próximo mercado de verano, y el regreso a Francia es la puerta que más tentado a abrir se siente el nacido en Clamart.

 “Si el entrenador dice que no cree en mí para la próxima temporada, yo quiero continuar, y si el presidente me quiere vender le diré lo mismo. Quiero demostrar a nuestro mánager que puedo jugar» expresó el jugador hace unas semanas. Su bajo rendimiento (no marca un gol desde el triunfo por 3 a 0 ante Crystal Palace el 21-12-2013) hace que no esté en los planes del entrenador Alan Pardew para el futuro plantel de las “Urracas”.

Comienza a desarmarse la legión francesa en el club inglés ya que el jugador de origen tunecino podría no ser el único en marcharse, y Loic Remy, Sylvai Marveaux y Gabriel Obertan seguirían los mismos pasos que Yohan Cabaye, que se marchó a principios de año a París Saint-Germain. Precisamente el club parisino es uno de los pretendientes para Ben Arfa, aunque sabe que no es prioridad para Laurent Blanc ni la directiva, que apuntarán todos los cañones a la compra del belga Eden Hazard, quien juega su misma posición. Además, ya están Ezequiel Lavezzi, Edinson Cavani y Lucas Moura, por lo cual pasaría a estar aún más relegado que en la actualidad.

Verlo con la camiseta celeste es una gran posibilidad

Con toda esta competencia en el PSG, el retorno al Olympique Marsella es más viable. Con la llegada al banco de Marcelo Bielsa se podría ver un posible 4-3-3 con Florian Thauvin y Hatem BenArfa por las puntas, enrocando constantemente, y André-Pierre Gignac como centro delantero. Las variantes tácticas son varias ya que hasta puede jugar como volante junto a Benoít Cheyrou y Mathieu Valbuena, dejando a Dimitri Payet como extremo.

66 encuentros disputados, nueve goles y tres títulos (Copa de la Liga, Supercopa y Ligue 1 en 2010) es el palmarés que ostenta de su paso anterior por Vélodrome entre 2008 y 2010, lo que lo convierte en un objeto de deseo para los hinchas.

Habrá que esperar, ya que los rumores se desatarán y cualquiera puede ser el desenlace. Pero, para el joven de ascendencia tunecina, estar de nuevo en Marsella, sentirse importante para su equipo y bajo el ala de un entrenador como Bielsa servirá para volver a los primeros planos junto a los “Phocéens”.