¿Volverá esta vez Gourcuff?

Cada vez que hablamos bien de Gourcuff suele lesionarse o acumular irregularidades. El jugador al que muchos compararon con Zidane en su día realizó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Lyon desde que fichara en 2011. Su rival era el Montpellier, uno de los equipos menos goleados de la categoría y un rival directo para los de Fournier por entrar en Europa. Yoann marcó por primera vez en Ligue 1 desde el mes de enero y no sólo eso, sino que culminaría su excelente partido con un doblete, algo que no veíamos desde 2009 y con la camiseta del Girondins de Burdeos.

Gourcuff es un dilema. Lo mismo puede marcar un doblete ayer que lesionarse al chocar la mano con un compañero. Esa fragilidad y esa frialdad que tanto le ha caracterizado han sido los principales detonantes que le han impedido triunfar en el fútbol francés, más allá del inigualable campeonato que realizó de la mano de Laurent Blanc en 2009 en Burdeos. Para muchos, no hay un jugador actualmente en Francia que posea unas cualidades técnicas equiparables a las de Yoann, pero también es cierto que hay pocos futbolistas en la Ligue 1 que se lesionen con su frecuencia. Por ello, nos alegramos de verle marcar un doblete y realizar un partidazo, pero sólo si esta fase de buen juego tiene regularidad.

La última vez que marcó Gourcuff un gol -en enero ante el OM en la Coupe de la Ligue- coincidió con uno de sus mejores momentos en el Olympique de Lyon. En enero, Gourcuff marcó tres goles, dio una asistencia decisiva a Briand en el derbi de Ródano y su nombre llegó a estar en las quinielas de la selección francesa. Dicha apuesta se fue al garete tras la enésima lesión de Gourcuff, que perdería las mínimas opciones que tenía de ir al Mundial sin disputar apenas partidos en el tramo final de la temporada. Volvería a lesionarse antes de empezar la Ligue 1 y pese a que ha estado más veces en el banquillo que en el once inicial en las primeras jornadas, lleva varios partidos en los que se ve a un Gourcuff con ganas de demostrar que todavía tiene mucho fútbol. Ayer marcó dos goles de auténtico fenómeno y el domingo podría ser titular en el partido decisivo que el Lyon afronta ante el líder de la Ligue 1, el OM de Bielsa. ¿Volverá Gourcuff o será un espejismo?