¡Vuelve la Champions! Y estos son los encuentros

Champions

The UEFA Champions League football trophy is pictured prior to the cup's round of 16 draw ceremony on December 16, 2019 in Nyon. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP) (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

El 18 de febrero vuelve la Champions y lo hace con una serie de partidos emocionantes, llenos de tensión y con la intensidad que caracteriza a esta competición. Algunos de los mejores clubes de Europa se van a ver las caras en unos octavos de final que se esperan con muchas ganas por parte de todos los amantes del deporte rey.

Los equipos franceses están preparados

El PSG será el primer equipo francés que saltará sobre el césped, y lo hará el día 18 a las 21:00 horas contra el Borussia Dortmund. El entrenador del PSG, el alemán Thomas Tuchel, tendrá que demostrar que tiene listos a sus chicos para que puedan hacerse con una victoria que les ayudará de forma enorme para subir la moral. Se espera que los goles que el equipo ha conseguido en los octavos de final de la Copa de Francia, marcados por el argentino Leandro Paredes y el español Pablo Sarabia, se repitan contra el equipo alemán.

Posteriormente, el 26 de febrero, será el turno del Olympique de Lyon, que tendrá que jugar a las 21:00 horas contra la Juventus italiana. La plantilla de Rudi García tiene un importante reto por delante, pero no se puede decir que sus jugadores no estén ilusionados por la oportunidad de hacer historia con el club. Sus partidos de vuelta serán el 11 y el 17 de marzo respectivamente, en ambos casos a las 21:00 horas.

Los clubes españoles no dejarán pasar la oportunidad

Por supuesto, la historia de la Champions League siempre ha estado vinculada a los ​equipos españoles, que tienen una presencia enorme en el histórico de vencedores de la competición. Esto es algo que se refleja en las apuestas online, dado que son muchos los amantes del fútbol que deciden poner sus esperanzas en las victorias de los equipos de nuestra nación.

Aunque en la pasada edición de la Champions la victoria fue a parar a las vitrinas del Liverpool F. C., lo cierto es que el Real Madrid tiene ganas de retomar la racha que mantuvo entre 2015 y 2018, periodo en el cual el equipo merengue se hizo con tres Champions seguidas. Para ello de momento tendrá que imponerse al Manchester City Football Club en el partido que se disputará el 26 de febrero en ida y el 17 de marzo en vuelta. Para el Fútbol Club Barcelona el reto se producirá el 25 de febrero, día en el que tendrá que vencer al Nápoles, mientras que el 18 de marzo será la vuelta.

Por su lado, el Atlético de Madrid protagonizará el primer partido de la séptima jornada en su encuentro con el Liverpool el 18 de febrero. La vuelta, prevista para el 11 de marzo, será decisiva. Y no nos olvidemos del Valencia, que el 19 de febrero se enfrentará al Atalanta y volverá a jugar con él en la octava jornada el día 10 de marzo.

Los demás equipos que participan en octavos de final son Tottenham H., Leipzig, Chelsea y Bayern Múnich. Esto nos lleva a que se trate de la primera vez en la que las cinco grandes ligas europeas se encuentran en octavos de final.

Y no menos importante: esta edición de 2019-2020 está cargada de goles, lo que siempre es garantía de espectáculo para los aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *