Wahbi Khazri aplaza el sueño europeo del Lille

Se las prometía muy felices el Lille cuando a falta de 5 minutos acariciaba los 3 puntos que les hacía consolidarse con más fuerza en la 3ª plaza y alcanzar el sueño de jugar la previa de la Champions League, un objetivo que deberá esperar. El Bastia por su parte, sin nada en juego, sacó la casta y el famoso orgullo corso para al menos llevarse un punto .

El partido comenzó con un minuto de silencio (recordando la tragedia de Furiani del 5 de mayo de 1992) y un saque de honor por parte de la asociación de víctimas de Furiani, un acto emotivo que siempre por estas fechas suele realizar el equipo Bleu. Los primeros compases fueron de claro dominio local aunque sin materializarse en ocasiones claras, el Lille por su parte contragolpeaba y hacía daño con la velocidad de Kalou, de hecho el delantero costamarfileño dispuso de una muy clara a los 20 minutos, un mano a mano con Landreau que el veterano portero le sacó. En el 31 tuvo el Bastia una doble ocasión que golpeó en las manos de 2 jugadores del Lille, eso sí de manera involuntaria… La jugada siguiente fue la contra del Lille que culminó con el gol de Salomon Kalou, que heló los ánimos de la grada, cuando más apretaba el Bastia de repente mazazo.

La segunda mitad arrancó de la mejor manera para el Lille que pudo matar el partido por medio de Nolan Roux y Salomon Kalou pero perdonaron y en Furiani si perdonas al Bastia… Comenzaron los cambios en el equipo de Hantz, sacó a Djibril Cissé que se marcó unos muy buenos 20 minutos: trabajo, intensidad, garra… Cambió la actitud de sus compañeros. En el minuto 85 un magnífico testarazo de Wahbi Khazri ponía el empate, le ganó la partida a Kjaer y remató perfectamente un gran servicio de Raspentino. No conformes con el empate los corsos apretaron y estuvieron cerca de llevarse los 3 puntos, un derechazo de Djibril Cissé que tocó con la mano Boudebouz entró, pero el línea lo vio y anuló el gol. Al final un justo reparto de puntos en Córcega.