Wolfsburg 1-1 Lille: Enyeama, héroe en tierras germanas

El Wolfsburgo recibía hoy al Lille en el segundo partido de la fase de grupos de la Europa League. El conjunto alemán quería recuperar lo perdido tras caer derrotado por 4-1 ante el Everton en el primer encuentro de esta competición. Sin embargo, se ha dado de bruces contra un equipo francés que está dejando un muy buen sabor de boca en este inicio de campaña.

Los 45 primeros minutos de encuentro fueron dominados por el conjunto de Hecking, que obligó a Enyeama a dar lo máximo una vez más. Olic, De Bruyne y Perisic tuvieron ocasiones para poder abrir el marcador, sin embargo la defensa del conjunto de Girard supo lidiar con este peligro. Por parte del conjunto francés, únicamente las internadas de Corchia y Beria por la banda derecha apenas inquietaron la porteria de Benaglio. Dominio por tanto del equipo alemán, que mereció adelantarse en el marcador.

La segunda mitad siguió por el mismo camino. El portero nigeriano sacaba todos los balones a los jugadores alemanes, incluso el francés Guilavogui viejo conocido del Lille, también se tuvo que topar con las magníficas intervenciones del guardameta.  Un mano a mano de Perisic con Enyeama en el minuto 60, fue la ocasión más clara para los de la Wolfswagen. El Wolfsburgo seguía acosando la portería rival y apenas dejaba al conjunto de Girard tener el control. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, un disparo de Corchia golpeó en la mano de Ricardo Rodríguez, lo que provocó el penalti para el Lille. El belga Divock Origi se encargaría de transformar en el minuto 77. Quedaban por tanto 15 minutos para poder enmendar las ocasiones fallados por los verdes.

Cinco minutos más tarde, Kevin De Bruyne pondría las tablas en el marcador tras una fantástica volea. Si bien, el Lille pudo haber ampliado su ventaja si Nolan Roux no llega a fallar a placer un pase de Origi. El sufrimiento nordista seguiría hasta el final del partido donde Enyeama se volvía a encumbrar como el héroe del partido. Sus nueve paradas lo demostraron.

El Lille se coloca segundo de este grupo y el Wolfsburgo colista.