XI ideal de la Ligue 1

La UNFP -La unión de los jugadores profesionales de Francia- efectuó ayer su clásica gala en la que se eligen al mejor jugador, al jugador joven más determinante, al mejor entrenador y al mejor portero de la Ligue 1 y la Ligue 2. Ibrahimovic ganó por segundo año consecutivo el premio que le acredita como mejor jugador del campeonato, al igual que su compañero Sirigu, vencedor del premio al mejor portero del fútbol francés, también por segunda temporada seguida. La UNFP además, escogió los que son para ellos los once mejores jugadores del campeonato línea por línea, y el resultado fue el siguiente:

Sirigu – Aurier, Perrin, Thiago Silva, Kurzawa – Thiago Motta, Verratti – James Rodríguez, Lacazette, Cavani – Zlatan Ibrahimovic.

Tras la elección del mejor once, y con varios matices, he variado poco con respecto a la UNFP, pero he querido hacer hincapié en la portería y defensa, empezando por Enyeama, que ha realizado una temporada muchísimo más completa que la Sirigu, que no estaría ni entre los tres mejores porteros de la Ligue 1 esta temporada. Por otra parte, también opino que es muy meritoria la temporada de Kjaer y Basa en el Lille, y de ahí que haya decidido adentrar al ex de la Fiorentina en el once, que a sus 24 años ha vivido la mejor temporada de su carrera en el norte de Francia. En la izquierda, más allá de la gran temporada de Kurzawa, Bedimo ha otorgado 10 asistencias y ha sido el lateral izquierdo con más incidencia en ataque del Olympique de Lyon, por lo que en el cómputo global, su temporada ha sido superior a la del joven lateral izquierdo del Mónaco.

Exceptuando el ataque, he variado en todas las posiciones. En el centro del campo, quería meter a Krychowiak por Thiago Motta, pero es que ha sido tan autoritaria la temporada del ítalo brasileño, que es muy complicado desplazarlo. Si que he colocado a su compañero Oniangue, que se ha destapado como un medio centro espectacular en el ámbito ofensivo, siendo el medio centro con más goles de toda la Ligue 1, con diez goles en su haber. A su lado, Rémy Cabella también merece un reconocimiento. Ha sido el mejor media punta tras James Rodríguez de la Ligue 1 y esta ha sido con total seguridad su última temporada en el Montpellier. 13 Goles y 5 asistencias que le colocan en un escalón muy alto dentro de los jugadores más prometedores del fútbol europea. Sólo coincido con la UNFP en Thiago Silva, Thiago Motta, Aurier, y los tres de ataque: Alexandre Lacazette, Zlatan Ibrahimovic y James Rodríguez.