Yohan Cabaye ficha por el PSG

El mercado de invierno del PSG giraba en torno a tres jugadores. El primero y la prioridad de los parisinos fue siempre Juan Mata, quien expresó a principios de Enero su deseo de macharse del Chelsea. La espectacular -E inalcanzable- oferta del Manchester United por él y la cercanía de ambos clubes expiró todas las opciones de que el español firmase por el PSG. La segunda opción era Pjanic, medio centro de la Roma y con pasado en Lyon, quien dijo que sí al PSG pero la Roma sólo lo vendería en el próximo mercado. La insistencia de Blanc obligó al PSG a ir a por Cabaye, quién estaba enamorado de Francia y que aceptó simplemente por el hecho de irse al mejor equipo del país galo, con posibilidad de ganar cualquier título.

Embedded image permalink

Cabaye salió regalado al Newcastle en 2011 procedente del Lille, donde consiguió en aquella temporada un doblete histórico con el equipo norteño. En el Newcastle también hizo historia, cuando las urracas acabaron muy cerca en 2012 de los puestos de Champions, con Cabaye de jugador clave y pilar de aquel equipo. Los años pasaban y Cabaye cada vez se sentía más ambicioso. Era fundamental en la selección pero también lo era en un equipo que no podía aspirar a nada más que a clasificarse para la Europa League. De ahí que haya elegido el conjunto parisino, donde le garantizan la titularidad y pelear por todo, incluido la Champions League.

Pese a que no hay confirmación oficial de cifras, el PSG podría haber pagado 25 millones por el medio centro francés. Su fichaje podría acabar provocando la salida de Matuidi, que acaba contrato esta temporada y el francés todavía no sabe que hacer. Quizás con Motta en un excelente estado de forma, con Verratti creciendo cada día mas y con la llegada de Cabaye, el futuro de Matuidi pueda estar fuera del PSG. Cabaye llevará el dorsal cuatro y firma hasta 2017.

 

 

About author

Andrés Onrubia

Nací el mismo año que Francia ganó su único Mundial. Casualidad o no, su fútbol es el que más me estimula y el que más me gusta. Creé Fútbol desde Francia para animar a ver el fútbol francés a la gente que sólo conoce el fútbol francés por Zidane. Amante de la música, del deporte en general y fan absoluto de Brandao.

Related Articles