Zidane contra Deschamps, la batalla por ser “The Best”

Ningún jugador galo ha sido nominado a los premios The Best; sin embargo, la FIFA sí que premiará a uno de los entrenadores que han llevado a sus combinados a lo más alto del panorama europeo y mundial. Didies Deschamps, campeón del Mundo con la selección francesa y Zinedine Zidane, campeón de Europa con el Real Madrid por tercera vez consecutiva, se medirán junto con Zlatko Dalic, seleccionador croata para ver quién es el mejor entrenador del mundo.

¿Quién se merece ganar este premio?

Ambos entrenadores han sufrido muchas críticas durante su historia. No obstante, este último año han pegado un golpe sobre la mesa, al menos Didier Deschamps. El de Bayonne ha llevado a Francia a lo más alto después de 20 años. El fútbol quizás no haya sido muy vistoso pero ha llevado la alegría al país galo que mucha falta le hacía. Por su parte, el Real Madrid de Zidane solo ha ganado la Liga de Campeones, diciendo adiós a La Liga muy pronto. Aún así, son los seleccionadores y capitanes de cada país, periodistas y aficionados, tendrán la última palabra para elegirlos.

Más franceses nominados para estos premios

Ni siquiera Antoine Griezmann, Raphaël Varane o Kylian Mbappé están nominado para estos premios, a pesar de ser campeones del Mundo o incluso ganar los títulos europeos. Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah lucharán por el título de mejor jugador del planeta, a la espera lógicamente del Balón de Oro. Sí que lo ha sido Hugo Lloris, como mejor portero junto a Thibaut Courtois y el danés Kasper Schmeichel. Por su parte, Benjamin Pavard con su gol ante Argentina ha sido nominado al premio Puskas. Tambíen como mejor entrenador de un equipo femenino, Reynald Pedros, técnico del Olympique de Lyon, puede lograr este entorchado. El 24 de septiembre en Londres se conocerán los ganadores de estos premios.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles