«Zidane fue inteligente tomando distancia para regresar más fuerte»

Zidane

Real Madrid's players toos Real Madrid's French coach Zinedine Zidane after winning the Liga title after the Spanish League football match between Real Madrid CF and Villarreal CF at the Alfredo di Stefano stadium in Valdebebas, on the outskirts of Madrid, on July 16, 2020. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Campeón del mundo en 1998 con la selección francesa. Christian Karembeu pasó por el Real Madrid durante 1997 y el 2000, dejando un buen recuerdo y llevándose dos Ligas de Campeones. En una entrevista para Le Parisien, el ex centrocampista ha hablado del éxito de los franceses en el equipo blanco.

«El Real Madrid siempre ha ganado con los franceses. Es una bonita tradición, que comenzó con Raymond Kopa. Y una tradición se respeto sobre todo en una institución como el Real. El club no se ha equivocado demasiado en los fichajes de jugadores franceses», dice Karembeu, quien también ha alabado a Karim Benzema.

«Tengo la impresión que la gente lo acaba de descubrir. Pero cuando Ronaldo estaba ahí, Karim siempre ha marcado sus 15-20 goles. Es regular, decisivo y trascendente. Con Sergio Ramos, ha llevado al equipo tras el confinamiento. Diez victorias en diez partidos. Si continúa siendo decisivo y el Real Madrid llega hasta el final, no deberá estar lejos del Balón de Oro», comenta el doble campeón de Europa.

Por su parte, el galo está feliz y el orgullos por el éxito de su compatriota Zinedine Zidane, quien abandonó el Madrid en junio de 2018 para volver en marzo de 2019. Sobre ello también ha hablado el de Nueva Caledonia. «Como ha declarado, necesitaba respirar. Tuvo la inteligencia de tomar distancia y regresar todavía más fuerte. El ADN de un deportista de alto nivel es tomar riesgos y de buscar siempre nuevos desafíos. Pero después de haber conseguido tantos títulos con el Madrid, tenía más que perder que ganar. Pero ha llevado al Madrid a su primer lugar: el primero. Ha cogido los problemas de frente reconstruyendo un fuerte mentalidad y un equipo. Eso solo puede dar respeto»,